We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Echoes in Silence

by Echoes in Silence

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Se abren los ojos tras las sábanas. Los dedos abrazan el aire intentando acariciar el cielo. No hay anhelo, solo felicidad y la necesidad de que el mundo inunde los sentidos con toda su fuerza, para poder así descubrir la grandeza del lugar. Unas manos dulces y seguras agarran al bebé y preparan el aterrizaje en el pecho de mamá. Es hora de comer, antes de que el llanto por la falta de energía retumbe en la habitación. Por la ventana no hace más que saludar un sol reluciente, el mismo que ha avisado al viento de que las cortinas son un tanto tímidas y advirtiéndole de que le gustaría bailar con ellas. “Mensaje recibido, estrella gigante”. Todo ha salido bien, y ahora solo queda coger fuerzas para la aventura que está a punto de empezar. Te damos la Bienvenida.
2.
Needs 05:02
Los pasos al esquivar los charcos preceden al arrastrar de los gemidos por la calle del alma herida. Andando, la agotada paciencia busca refugio antes de empaparse con la nostalgia. No hay descripción para esta nada, más que el vaso vacío y la apatía por ser encontrado por el dolor que provoca el tiempo pasado. ¡Bailemos juntos! decía la alegría mientras sonreía sin parar hasta que decidió, sin preguntar, cambiar de pareja en la fiesta de la ingenuidad. Soledad dentro del enjambre. Y tras los pasos al esquivar los charcos, se encuentra el portal del hogar requerido para el momento que se acerca. La inmersión a su interior es inminente y la presión, palpable, invitando a traspasar el telón.
3.
To Ponder 05:55
Oigo un ruido extraño. No será nada, más que mi cabeza hirviendo y a punto de explotar. Demasiadas colillas apagadas dándole vueltas al mismo reencuentro, creyendo que la razón podrá volver a ver lo que ya no puede ser olido, la creencia de que ese ser tan querido es tan solo una fantasía construida con los planos de una cárcel. Encerrada está la quietud, agarrada a estos barrotes forjados de aceptación y verdades basadas en impulsos atemporales. El olor embriaga como otro ruido extraño, al igual que todo lo que extraño de esa época sin necesidad de gradación, esa época en la que las acciones no desembocaban en remordimientos durante el siguiente atardecer. Se trata de una fragancia familiar, que envuelve y emborracha los sentidos, los pervierte. Hace que todo se vuelva borroso lentamente, y provoca que esta sensación se mantenga para siempre. Llegan los ruidos. Saludan, y besan. Tan fuerte que duele. Tan fuerte que no es posible evitar estar herido. Golpean la puerta. Suplican realidad.
4.
If the Flame 05:02
Cuando el cambio aparece, las pulsaciones se aceleran y los gritos llegan hasta la cima de la montaña. La pérdida de control se descubre ante el público, cuando ya es tarde para devolver la entrada del espectáculo. Agarrando por el cuello a la locura, los sentidos pierden el norte para encontrarse con la borrosa autodestrucción. El dolor y la calma se pelean hasta la muerte en el suelo del bar. No hay intención al buscar solución, solo acción. Mientras la sangre ensucia el presente, el futuro desdibuja los acontecimientos y plantea un nuevo final, desarrollado hasta lo oscuro para deleite de enemigos, opinión de falsos interesados y sufrimiento de seres queridos. No queda mucho para cruzar la línea, el punto de no retorno. Ahora es necesario desatar la tela untada en ira que cubre estos ojos y ver los avisos que la velocidad deja atrás. El latido aumenta, el corazón se agota, las pupilas dilatadas rebotan en su pecera blanca y se acabó. Silencio y acero.
5.
Rises Again 11:21
Después del momento más opaco no hay mayor necesidad que la de perseguir la luz en busca del último aliento. Somos la especie que fuerza su extinción a golpes de impulso e inconsciencia. A pesar de eso, hay veces en las que nos dejan tirar los dados una vez más. Despierta el blanco crepitar del abrazo tejido y resulta, poco a poco, familiar. Un leve goteo armoniza el lugar con su susurro, mientras complejas palabras se pasean por los conductos auditivos de papá y mamá. ¿Qué pasará? Es la mente la que sigue dando vueltas aun habiendo ya frenado horas atrás, rebuscando en los archivos en qué momento se rompió la brújula y por qué razón se perdió la sensatez. La presión es incesante entre balbuceos y esfuerzos por mover los dedos, hasta que el tacto envía la señal al corazón. ¡Despierta dormilón! Como si de una canción de cuna se tratara. Esta manifestación de ternura relaja los músculos, a pesar del dolor acumulado. Vuelve la consciencia a ser el as de la baraja, la luz del faro en la bahía del barco a la deriva. Mientras las pupilas ajustan su lente, leves y agarrotados movimientos confirman el despertar. La esperanza arropa el lugar entre sollozos y alivio, al ver las ganas de plantar una nueva semilla, las ganas de ver nacer una nueva vida, sin olvidar los pétalos caídos, aprendiendo de los inviernos sufridos. Reir, caer, temer, herir y recapacitar. Este largo camino no ha hecho más que empezar.

credits

released March 26, 2019

license

tags

about

Echoes in Silence Barcelona, Spain

contact / help

Contact Echoes in Silence

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Echoes in Silence, you may also like: